viernes, 22 de julio de 2011

UNIDAD 3 CORRECION UNIDAD 2

UNIDAD 3.

Predicción, deducción, Skimming

• Seleccione un texto que tenga una imagen.
• Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
• De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
• ¿Cuál es la idea general del texto?
• ¿Que palabras se repiten?
• ¿Que palabras se parecen al español?
• ¿Cuáles son las palabras en negrita, el título, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
• ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
Scanning

• Seleccione un texto y escribe 4 preguntas puntuales sobre fechas, sitios, etc) (utiliza una biografía referente a algún autor de tu área de experticia))

Texto
LA FELICIDAD
THE HAPPINESS




Happiness is a state of mind that takes place in the person when it is thinking about having reached a wished and good goal. Such a condition propitiates interior peace, an approach of the positive way, at the same time as it stimulates to conquering new goals. It is defined as an internal condition of satisfaction and happiness
 
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de
satisfacción y alegría.satisfacción y alegría.compositora colombiana, quien fue conocida como La Novia de Barranquilla, los Colombianos comenzaron a cantar su música. Muchos jóvenes en Colombia cantaron sus composiciones en teatros de Barranquilla.
The famous Esther Forero Celis, singer and Colombian composer, who was known as The Girlfriend of Barranquilla, Colombian people started singing her music. Many young people in Colombia sang her compositions in Barranquilla's theatres.

 
Estructura de la oración: Ubica tres oraciones e indica:

1.
The famous, Esther Forero Celis, singer and Colombian composer, who was known as The Girlfriend of Barranquilla.Frase nominal:
 
 
2.-
The famous, Esther Forero Celis, singer and Colombian composer Núcleo de la frase nominal: Esther Forero Celis
pre modificadores: The famous
post modificadores:
singer and Colombian composer Frase verbal: was known as The Girlfriend of Barranquilla Núcleo de la frase verbal: was known
Tiempo verbal: (Passive voice) Simple Past tense
Colombian people in that time started singing her music.Frase nominal:


3.
b. Ubica los elementos referenciales presentes en tu texto:
1.-Pronombres demostrativos: this / that o sus formas plurales these / those;
a.-
b. Martín has lived
Colombian people in that time Núcleo de la frase nominal: people
pre modificadores: Colombian
post modificadores: in that time Frase verbal: started singing her music. Núcleo de la frase verbal: started singing
Tiempo verbal: Simple past tense Many young people in Colombia sang her compositions in Barranquilla's theatres
Frase nominal: Many young people.Núcleo de la frase nominal: people
pre modificadores: Many young
post modificadores: in Colombia Frase verbal: sang her compositions in Barranquilla's theatres
Núcleo de la frase verbal: sang
Tiempo verbal: Simple past tense

That is the Taylor family. They are sitting outside that house.
b.- They´re getting married¡
That´s good news¡

2.-Pronombre Personales: he/she/it/him/ her/ they/them.a.- This is a laptop computer.
It is a very useful machine. I can use it for all sorts of applications.
b.- Dogs are generally gentle and kind, but
they can be very aggressive.
c.- My sister likes the cats but
I don´t like them, because I think that they are so dangerous.

3.-Conectores: Los adverbios de lugar here, there; a.
Esther Forero Celis was born here in Colombia.there, beyong the hills, all his life. 
4.-Elementos referenciales: Who, what, when, where a.- My mother knows a girl
 
who has four cats.
b.- The house
which burned down is theirs.
c.- A doctor is someone
who helps sick people.
d.- That is the school
where all my family studied.

UNIDAD 2- ACTIVIDAD 2- PARTE 2.Unidad2 parte 2.
Esther Forero Celis , famosa cantante y

Selecciona un texto relacionado con tu área de interés. Indica la Idea principal del texto (en español)
1.
R:
De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer? R: Placer, tranquilidad, alegría, disfrute.2. ¿Cuál es la idea general del texto? R: La felicidad de hacer algo agradable.3. ¿Cuál es la idea general del texto? Happiness is a state of mind that takes place in the person when it is thinking about having reached a wished and good goal. Such a condition propitiates interior peace, an approach of the positive way, at the same time as it stimulates to conquering new goals. It is defined as an internal condition of satisfaction and happiness4. ¿Qué palabras se repiten? R: it, happiness, goal, condition.5. ¿ Qué palabras se parecen al español? R: state, person, condition, interior, positive, time, defined, internal, satisfaction.6. ¿Cuáles son las palabras en negrita, el título, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
R : La carita feliz que expresa felicidad.

La palabra en negrita ( Happiness) felicidad.El rostro de placer del niño al hacer algo agradable para él.
7.¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de

No hay comentarios:

Publicar un comentario